Sábado 20 de Abril de 2024

10 de agosto de 2017

Yessica Almeida: ‘Desde el Frente de Izquierda estamos donde hay que estar’

En los últimos días de campaña hacia las elecciones primarias del próximo domingo, la militancia del Partido Obrero, representante local del Frente de Izquierda (FIT), se encuentra muy activa en búsqueda de un resultado positivo en las PASO.

La lista provincial, que encabeza Néstor Pitrola como precandidato a senador y que lleva a Nicolás Del Caño  y Romina Del Plá como precandidatos a diputados, pelea por el cuarto lugar en la elección.

En el plano local, Yessica Almeida, que busca ingresar al Concejo Deliberante acompañada por Carlos Gil, manifestó que “aspiramos a pasar a las elecciones de octubre logrando como piso los resultados que obtuvimos en años anteriores”.

Durante los primeros días de la semana, se pudo ver en el centro y en distintos barrios de la ciudad a los activistas de la izquierda llevando su plataforma y boletas casa por casa. Estas recorridas incluyeron reuniones con vecinos interesados en las propuestas del FIT, en las que los candidatos se dedicaron a escuchar las inquietudes y explicar en profundidad su programa.  Este miércoles, la actividad se trasladó a Loma Negra donde, a pesar del mal tiempo, instalaron una de sus tradicionales mesas de volanteo en la puerta de la cementera.

Este jueves, la militancia continuará llevando sus propuestas a las puertas de fábrica y piensan cerrar la campaña pública con una agitación con la presencia de los principales candidatos en las calles céntricas. Al respecto, Yessica Almeida explicó: “esta campaña la empezamos en la Universidad exponiendo nuestras propuestas para los jóvenes y la estamos cerrando con una fuerte presencia en los lugares de trabajo. Este sábado pasado estuvimos en la movilización por justicia por Anahí Benítez y el lunes en la conferencia de prensa reclamando la aparición de Santiago Maldonado. Demostramos así que nuestras consignas de campaña no son frases vacías sino nuestra práctica cotidiana: estamos donde hay que estar y siempre en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Yessica Almeida también anticipó que durante este viernes y sábado el local del Partido Obrero (Sargento Cabral 3370) permanecerá abierto de 9 a 18 hs. para que todos los interesados se acerquen a buscar la boleta y consultar dónde votan. Junto a esta actividad, destacó que “estamos organizando la fiscalización, con reuniones preparatorias, y todavía mantenemos abierta la convocatoria a que se sumen más vecinos a cuidar el voto al Frente de Izquierda”. Al respecto, señaló que cualquier interesado en colaborar como fiscal se puede acercar al espacio partidario o comunicarse al 15-535566.



COMPARTIR:

Comentarios