Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2017

En Olavarría marcharán por Santiago Maldonado

Otro sector representativo de los Derechos Humanos local, convoca a una concentración este viernes a las 17 en la Plaza Central.

Hace días organizaciones de izquierda explicitaron la problemática en conferencia de prensa. Ahora desde SUTEBA, junto con otras instituciones, invitan a marchar en consonancia con la convocatoria a Plaza de Mayo.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el martes 1 luego de que la Gendarmería reprimiera brutalmente a una comunidad mapuche en Chubut, sobre la Ruta 40. Ante el terrible accionar de las fuerzas policiales que secuestraron a Santiago, Organismos de DD. HH. exigen su aparición con vida.

Al respecto, Horacio Verbitsky, Presidente del CELS, dio información detallada sobre el operativo y la desaparición forzada de Santiago luego de la represión.

Por su parte, Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, repudió el accionar de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y sostuvo que "la desaparición de Santiago nos retrotrae a épocas oscuras que no podemos permitir que regresen". Asimismo, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó: "Hemos retrocedido 40 años con esta desaparición, hay pruebas evidentes de que el Estado es culpable de esto".

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, compartió: "Estamos consternados por la brutalidad de la Gendarmería y por la actitud negacionista del Gobierno Nacional que toma el caso como si sólo fuese una persona extraviada, hasta ofrece recompensa para obtener datos cuando el Viceministro de Seguridad estaba a cargo del operativo en que desaparece Santiago Maldonado. Las denuncias tienen que ser respaldadas multitudinariamente este viernes en Plaza de Mayo, no queremos nunca más esta práctica de desaparición forzosa de personas en el país”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, afirmó: "Es lamentable que después de 40 años, el Estado recurra a la desaparición forzada de personas con las fuerzas de seguridad. Lxs Docentes, como hizo Santiago, nos solidarizamos con la comunidad mapuche. El Gobierno pretende defender a los Benetton o Lewis, a todos aquellos que hacen negocios con nuestras tierras. Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado y que retiren la Gendarmería de esas tierras. Tenemos que salir a la calle a reclamar porque están en juego el Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos Humanos de nuestro país".

En Olavarría convocamos a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y a los ciudadanos en general, a la plaza central el viernes 11 a las 17 hs, sin banderas políticas, respetando el espíritu de la convocatoria original de Abuelas y el CELS, para manifestar y exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.



COMPARTIR:

Comentarios