Miércoles 17 de Abril de 2024

8 de agosto de 2017

Capacitaciones para autoridades de mesa

La Inspectora de Educación Primaria Silvia Anderson habló para Radio Olavarría sobre la capacitación electoral a autoridades de mesa. Dijo que las realizarán Junto a Karina Elbey y que solamente si las realizan, cobran la actividad de las elecciones de este domingo

El jueves 10 a las 19hs en San Antonio y el viernes 11 a las 19hs en la EP1. La capacitación también puede realizarse vía virtual.

Marcó que pensando en los horarios de las personas se puso a las 19 hs y que  existe la posibilidad que en caso de necesidad, se realice una el sábado.

Se manejan con un módulo que envía la cámara electoral que es teórico y práctico y se fortalecen los conocimientos sobre la elección, calificación de votos entre otros. La práctica se refiere a cómo se prepara el acto electoral hasta el recuento y la realización de las actas.

Dijo además que no es algo complejo, pero aclaró que para percibir el haber de autoridad de mesa, tienen que hacer el curso ya sea virtual o presencial.

Aproximadamente la capacitación demora 1h y media.

Respecto de si hay clases al otro día de las elecciones, indicaron que extraoficialmente escuchó que habrá clases, pero oficialmente nada se ha confirmado.



COMPARTIR:

Comentarios