Miércoles 17 de Abril de 2024

8 de agosto de 2017

Elecciones: “Solamente se puede votar con el último ejemplar de DNI emitido”

Lo dijo para lu 32 Gabriela Díaz, Coordinadora del Centro de Documentación rápida de la calle Lavalle y Sargento Cabral, quien habló para Radio Olavarría del retiro de los DNI que se encuentran en el centro Dijo que hay algunos sin retirar aún. Aclaró que los documentos que llegan se cargan en el sistema y se les envía a los titulares un mensaje de texto pero hay algunos que hace un año que están en el lugar.

Un DNI que se hace, deja sin efecto al DNI anterior, para votar

Es decir si la persona extravió el DNI  y se hizo uno nuevo, pero encontró el anterior, solo puede votar con el nuevo, puesto que eso queda registrado.

Esto vale para todo tipo de trámite ya que los sistemas identifican qué ejemplar tiene de DNI.Recordó que trabajan de  8 a 15 de lunes a viernes,  y a diferencia del registro civil,  las oficinas no abren el fin de semana.

Dijo que sí o sí solamente el titular del DNI lo puede retirar, no otra persona.Si alguna persona tiene el DNI verde y nunca tramitó el digital, puede votar con ese DNI, pero si hizo el digital, no pueden usar el verde.En definitiva, solamente se puede votar con el último ejemplar de DNI emitido.

Sobre el trabajo diario, dijo que trabajan mucho en vacaciones, y realizaron hasta 80 o 90 trámites diarios sobre todo por pasaportes.

La demanda siempre es muy alta, ya sea por actualizaciones, o por  cambio de domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios