Miércoles 24 de Abril de 2024

7 de agosto de 2017

Azul: Nueva charla de Unidad Ciudadana

En este caso el disertante será el precandidato a diputado nacional Roberto Salvarezza, doctor en Bioquímica e Investigador Superior del CONICET, del que fue Presidente entre 2012 y 2015. La cita será el miércoles 9 de agosto a las 17 horas en la sede (Colón 474).

El precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza participará en las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría de actividades en diferentes Institutos científicos y tecnológicos y en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo charlas con científicos, docentes y estudiantes. Entre los temas que se abordarán, se destacan: la preocupación que existe en la actualidad por la discontinuidad de políticas públicas en ciencia y tecnología, el riesgo de una expulsión de jóvenes científicos del sistema y las consecuencias para el desarrollo local  y nacional.

Como investigador, Salvarezza tiene una destacada labor en el área de nanociencia y nanotecnología. En 2003 fue distinguido con el Konex de Platino y el Diploma al mérito en Ciencia y Tecnología, y en 2007 recibió el Premio Bernardo Houssay. En 2008 obtuvo el Fellow of the John Simon Guggenheim Memorial Foundation. En 2016 fue elegido por sus pares para integrar el Directorio del CONICET pero hasta la fecha aún no ha sido designado.



COMPARTIR:

Comentarios