Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2017

Traductores: convocatoria para viajar a Suiza

La Subsecretaría de Cultura y Educación invita a los traductores literarios del Partido de Olavarría a inscribirse en una convocatoria, dispuesta por el Ministerio de Cultura de la Nación, para viajar a Suiza a perfeccionarse en la reconocida Casa Looren.

Serán dos becas para traductores literarios, que estén traduciendo una obra de cualquier idioma al español, con contrato editorial. Cada una de ellas contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren, en Suiza, pasajes de viaje y un subsidio de 1500 francos suizos.

La inscripción será hasta el 31 de agosto y el viaje está previsto que se realice del 22 de enero al 21 de febrero de 2018 (las fechas son ligeramente flexibles).

La selección de los beneficiarios se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Casa de Traductores Looren. Se tomarán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: el proyecto de traducción presentado, la trayectoria del postulante, su lugar de residencia y la valoración de la estancia en el exterior para su formación, desarrollo profesional y/o para una posible actividad de transferencia una vez de regreso en Argentina (charla, taller, participación en actividades de networking, capacitación profesional de traductores, etc.).

Para inscribirse, los interesados deben enviar a las direcciones [email protected] y [email protected] los siguientes documentos:

Curriculum vitae que incluya lista de traducciones publicadas (no más de 5 carillas).
Carta de motivación que incluya descripción del proyecto de traducción y posible participación en actividades de transferencia una vez de regreso en la Argentina (participación en charlas o actividades de networking, capacitación profesional de traductores, etc.)
Nota de la editorial confirmando la adquisición de los derechos de traducción.
Contrato de traducción.

Se ruega nombrar prolijamente todos los documentos adjuntados indicando en cada caso apellido del postulante y documento que se trata.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios