Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2017

Ante un buen marco de público, el eseverrismo realizó un acto en Pueblo Nuevo

Fue encabezado por José Eseverri, Eduardo Rodríguez y participó el candidato a Senador Provincial del frente “1Pais”, Omar Duclos.

Durante el acto fueron presentados los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares. Estos estuvieron acompañados por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski y los concejales Einar Iguerategui, Gerardo Ripoll, Margarita Arregui, Julio Frías y Liliana Rizzonelli.

El candidato a primer concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez analizó el presente y miró al futuro.

En el primer tramo de su discurso tuvo palabras de agradecimientos para el candidato a Senador Provincial Omar Duclos y José Eseverri. “Quiero agradecerle a José por la confianza que ha depositado y me ha dado para encabezar esta lista de candidatos de concejales”, dijo Rodríguez

“Le estamos hablando de cara a la gente, de cara al vecino”, dijo Eduardo Rodríguez y sostuvo “en veinte días hemos llegado a los vecinos de Olavarría y fue mérito de la militancia. Me parece que este acto es la demostración de lo que estamos palpando en la calle.”

Luego Rodríguez dijo: “Cuidemos Olavarría no nació hace veinte días, Cuidemos Olavarría no nació con esta campaña. Cuidemos Olavarría empezó el mismo día que nos fuimos del gobierno de 2015, cuando empezamos a ver, en algunos indicios de la nueva gestión municipal, teníamos que comenzar a cuidar Olavarría. Cuidemos Olavarría nace cuando empezamos a ver el deterioro de aquellas políticas centrales que fueron orgullo de Olavarría, Cuidemos Olavarría nace cuando comenzamos a ver el descuido de nuestro Hospital Municipal y de la política de salud.”

“Empezamos a ver y señalar estas cosas y en esta campaña lo comprobamos con lo que los vecinos nos dicen. Son ellos quienes nos dicen que en el Hospital  falta ibuprofeno, que no se arregla ni el Resonador ni el Tomógrafo, que faltan camas en la guardia y faltan cuestiones elementales: falta la funda de una almohada”, dijo Rodríguez

Rodríguez afirmó: “Se ha descuidado la sana administración municipal. Hay atraso en el pago a proveedores, se han incorporado más de 500 empleados y no se agregaron servicios nuevos al Municipio y vemos como el Municipio compra mal, sobretodo en el Hospital. Cuando uno compra de manera directa compra mal. Ese concepto de la sana administración se ha perdido y ahora a muchas cosas se le dice no.”

El candidato a primer concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez sostuvo: “El deterioro lo vemos también en materia cultural. Hay ingestión cultural: se han abandonado fiestas populares, en 2016 no se han hecho la Muestra Libros en Olavarría, no se hizo el Festival de Jazz, no se ha hecho el ciclo Gira y Tiembla, no se ha hecho el festival Guitarras del Mundo, no se han hecho muchos eventos culturales que eran orgullo de Olavarría. Se ha abandonado un icono de la gestión cultural como es el Centro Cultural San José. Se ha desarmado el equipo de gestión y lo convirtieron en oficinas.”

“No se ha seguido con el sexto Parque Industrial y no se atiende a los empresarios. Se han abandonado políticas centrales”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

“Hemos ampliado nuestro espacio, hemos convocado gente nueva que se quiere comprometer con la ciudad. Mucha gente hoy está militando por una agenda nueva para la ciudad, está ciudad es una ciudad distinta a la que dejamos en 2015 y será muy distinta a la que vamos a recibir en 2019”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

“Tenemos que ponernos a pensar en la Olavarría que queremos, no hay proyecto de ciudad. Nosotros en Helios y en José Eseverri teníamos proyecto de ciudad. El fracaso del cambio que no fue tiene que ser nuestro motor hacia el 2019”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

“Creo que estamos acá no por esta elección, lo que está en juego acá es otra cosa: son los vecinos nos están pidiendo que nos pongamos a trabajar en una alternativa. Este es el camino que arrancamos hoy, esta es la decisión de José y del Eseverrismo”, dijo Eduardo Rodríguez.

Antes del discurso Eduardo Rodríguez, habló el candidato a Senador Provincial Omar Duclos. “Estamos convencidos que el Frente 1País está convocado a conformar una gran mayoría en la Provincia y en el país”, comenzó diciendo.

Omar Duclos sostuvo: “Es bueno estar caminando las calles de nuestras comunidades, podemos caminar las calles y estrechar las manos de nuestros vecinos. Estamos haciendo política a la intemperie, estamos expuestos y es ahí donde se pone en valor la trayectoria. Son experiencias fuertes las que estamos viviendo estos días.”

“Los vecinos están angustiados y plantean incertidumbre por el futuro” y agregó: “la plata no alcanza dicen los vecinos, este presente golpea”, dijo Duclos

“No vamos por el buen camino”, agregó en otro tramo de su discurso.



COMPARTIR:

Comentarios