Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2017

Encuentro Minero: Galli encabezó el acto de apertura

El Intendente Ezequiel Galli encabezó, este miércoles, la apertura de la Ronda de Negocios, en el marco del Primer Encuentro Minero, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO)

En la continuación de la actividad que inició en la mañana de este miércoles, tal apertura contó con la presencia de autoridades provinciales como el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín O’ Reilly, la directora de Minería, Carola Patané, el director de Desarrollo y Promoción Industrial, Leonel Daglio, el director de Comercio, Gustavo Fuertes, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría, Julio Valetutto acompañado por el director de Minería Daniel Lencina, el director de Empresas José Kolomietz y directores del área.

También se encontraban presentes, en representación de la Cámara de la Piedra, su presidente Gustavo Núñez y el vicepresidente José Pizone, la presidenta del Centro Industrial de Olavarría (CIO) Marcela Lagleyze, autoridades de los municipios de Azul y Benito Juárez y representantes de empresas y proveedores de servicios relacionados al sector minero.

El Intendente tomó la palabra y reconoció “el gran aporte que realizan la Minería y la industria, a través de su Responsabilidad Social, participando activamente en procesos comunitarios y en iniciativas que no sólo involucran ejes ambientales o de inserción laboral, sino también el constante apoyo que realizan a la formación de nuestros futuros profesionales”.

Además sostuvo que la visión que se impulsa desde la Municipalidad del Partido de Olavarría “es la de buscar un desarrollo minero responsable, sostenible y productivo, donde todavía aún se requieren implementar políticas que busquen mejorar aspectos financieros, competitivos y económicos que permitan lograr un mejor posicionamiento de las Pymes mineras a nivel local y regional”.

“Sabemos que trabajando en conjunto con todos los actores involucrados, que propiciando el diálogo como una herramienta de búsqueda de soluciones basado en el consenso, que apoyando y planificando desde la gestión, es un buen camino que hemos construido”, dijo y agregó que “todo lo que construimos debemos cuidarlo y potenciarlo para que siga siendo productivo y competitivo”.

Finalmente, el subsecretario O’Reilly, destacó que “la idea de la Ronda de Negocios, vinculada a las empresas mineras de este encuentro, tiene por objetivo brindar oportunidades a las industrias como proveedoras de servicios a la minería y a las empresas mineras brindar una nueva competitividad con proveedores locales”.

“Vamos a hacer un seguimiento posterior a las Rondas con encuestas y relevamientos. Generar vínculos entre empresarios e industriales, entre Municipio, Provincia y sector privado es lo que nos mueve a realizar estos encuentros”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios