Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2017

Encuentro minero: asesoramiento sobre la Ley de fomento a PyMEs

El miércoles 2 de agosto Olavarría será sede del primer Encuentro Minero que reunirá, en el Centro de Convenciones, a los principales exponentes del sector. Empresarios e industriales participarán de la actividad, que constituye un balance de la situación actual y dialogarán sobre proyecciones futuras.

En este marco se realizará la presentación de la Ley PyME, recientemente aprobada por unanimidad por ambas cámaras legislativas, la cual contempla un paquete de medidas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas elaborado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, con el objetivo de reactivar la economía y la generación de empleo en este sector.

Esta Ley incluye un nuevo marco tributario para las PyMEs, fomento a inversiones, el desarrollo del Programa de Recuperación Productiva, la creación del Consejo de Competitividad PyME y más opciones de financiamiento, entre otros ítems.

Por otro lado, el Encuentro Minero incluirá una reunión entre integrantes de la Cámara de la Piedra provincial, un acuerdo encuadrado en la Red de Municipios Mineros del Centro de la provincia de Buenos Aires y una Ronda de Negocios, que cuenta con más de cincuenta empresas mineras e industrias inscriptas.

El Encuentro es organizado desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal con la participación del Ministerio de Producción bonaerense.

El Partido de Olavarría posee una fuerte impronta minera: se destaca por ser el centro minero de la Provincia de Buenos Aires (se extrae caliza, granito, dolomita, arcilla) y es el principal productor de cemento a nivel nacional, ya que elabora el 50% de la producción total anual.

La producción primaria generada localmente ha sido integrada a otros procesos de carácter industrial, generando productos de alto valor agregado (cemento, cal, tejas, cerámicos, ladrillos, rocas de aplicación, etc.). También se observa el desarrollo de varias industrias relacionadas con la industrialización minera, lo que ha otorgado a la región el carácter de polo industrial.

Nuestro Partido posee minerales estratégicos para su desarrollo productivo, por lo que cuenta con empresas de suministros, exploración, explotación, servicios y comercialización, que posibilitan la generación de encadenamientos productivos y permiten atraer nuevas inversiones de empresas e industrias foráneas, que optan por radicarse en alguno de nuestros agrupamientos industriales.

Por consultas sobre el Encuentro, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, al teléfono 02284 – 422135 / 422195 o vía correo electrónico a [email protected][email protected].



COMPARTIR:

Comentarios