Afirmó que le llamó la atención que no solo los trabajadores acercaron juguetes, sino trabajadores con sus hijos, venían a la sede a colaborar.

Por otro lado, señaló que aún no tienen definido las instituciones a las que van a entregar los juguetes, aunque descuenta que entre ellas estarán las que apadrinan.

También Santillán se refirió al acondicionamiento del predio, cercano al Molino Viejo de Sierra Chica, que están preparando para los trabajadores.

Informó que, gracias al esfuerzo de los afiliados, están haciendo inversiones millonarias en el lugar.

Finalmente, respecto a la puesta en marcha de la obra pública y el movimiento de la construcción en general, Santillán dijo que, por ejemplo, una de las canteras más grandes está despachando más de 270 camiones de piedra por día, más el tren. El resto superan cómodamente los 200 camiones diarios, afirmó.

En ese marco, el empresariado local, mayoritariamente, se ha podido arreglar que se pague diez pesos más por hora, tras un pedido del sindicato.

En el convenio cemento aún se está negociando paritarias y si bien han aumentado los despachos, aun se está lejos del 2015.

Anheló que las empresas puedan recomponer lo que los trabajadores perdieron el año pasado.