Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2017

Spina: ‘lo que tenemos que pensar es en una ciudad inteligente’

Así lo indicó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ingeniero Marcelo Spina en referencia a la movilidad urbana, tema de uno de los convenios firmados con la Municipalidad para brindar asistencia técnica para el diseño de un sistema sustentable . También se firmó otro convenio para la mejora el sistema de emisión de licencias de conducir. El primero tendrá una duración de 6 meses y el segundo de 4

Con relación al primero, es decir el de sistema sustentable de movilidad urbana, el Ingeniero Spina manifestó  que “tiende a continuar el trabajo original que se realizó con el Municipio que tenía que ver con la accidentología, el ordenamiento de la movilidad urbana, el transporte público”.

 “La siguiente etapa es el transporte de cargas en la zona de Actividades Logísticas para definir una playa de estacionamiento de camiones. Luego se retomaría todo lo que tiene que ver con la accidentología y ordenamiento”

 

“El crecimiento del parque automotor ha llevado a complejidades en todas las ciudades. Olavarría es particular dada su característica para planificar otros medios de transporte que den mayor fluidez y mayor seguridad” dijo

Muchas de las recomendaciones que surgieron de esos informes iniciales fueron cumplidos. Como la demarcación en los puntos más críticos, en confluencia con avenidas , con semaforizaciones.

Las rotondas en su momento no fueron recomendadas

“Lo que tenemos que pensar en una ciudad inteligente y en esa ciudad inteligente se debe concebir al peatón, ciclista, motociclista y los vehículos y estas ciudades han sido planificadas para la circulación de vehículos”

Añadió Spina que “Hay que apuntar al transporte público, carriles donde circulen motos. Olavarría carece de lugares donde un ciclista pueda circular con fluidez y tranquilidad”

 

“Mientras uno no defina el plan director de lo que quiere hacer, se va trabajando sobre prueba y error”.

“ Lo que se atiende es el tránsito del automovilista y si ese es el objetivo central se pierde  el otro tránsito y es  el cambio sustantivo que se tiene que dar

Luego están los cambios culturales”, señaló

Con referencia a la mejora el sistema de emisión de licencias de conducir, Spina dijo que “el departamento de Ingeniería Industrial va a asistir al conjunto de los actores que están en la licencia de conducir con la buena noticia de que se pueden imprimir en la localidad”

Se verá “ cuáles son los cuellos de botella que tiene le proceso y buscar el sistema apropiado “para que quien vaya a hacer un trámite salga rápido y satisfecho



COMPARTIR:

Comentarios