Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de julio de 2017

Último día para sumarse ‘Escena Pública’

Desde la Coordinación de Políticas de Juventud de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a los artistas, de entre 18 y 32 años, a participar del programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de formación disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar con etapas de capacitación, transferencia, producción y circulación de agentes y producciones artísticas a nivel federal.

A su vez, promueve la creación de redes regionales de agentes culturales (creadores, formadores e instituciones educativas) para multiplicar las alternativas regionales de formación, producción y circulación artística y contribuir al fortalecimiento de la matriz cultural federal.

Con este programa se busca contribuir a la gestación de nuevas oportunidades formativas de calidad en el campo artístico, aspirando a impulsar las capacidades ya instaladas en las regiones, como también fortalecer la calidad de los recursos culturales públicos, ya formados y emergentes, en las 6 regiones culturales del país y en todas las disciplinas artísticas.

Otro de los objetivos que tiene este programa es impulsar, renovar y difundir creadores, producciones artísticas, públicos y circuitos de presentación y articulación a nivel regional y también promover el involucramiento de los agentes e instituciones de formación regional en las transformaciones y políticas de fortalecimiento, formación, promoción, producción y circulación del sector cultural en sus contextos regionales.

El programa está exclusivamente dirigido a creadores, tanto referentes como emergentes, en cinco disciplinas de referencia: artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales, editorial y letras y música.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo, hasta este 30 de julio, a través de la página web del programa (http://escenapublica.cultura.gob.ar/inscripcion/).



COMPARTIR:

Comentarios