Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de julio de 2017

Instalan ocho nuevos semáforos y se sumarán más en 2018

En el marco de las políticas viales, el intendente Ezequiel Galli afirmó en LU32 que están colocando ocho semáforos en diferentes cruces de la ciudad. Además, repasó lo firmado este jueves en torno a la creación del Observatorio Vial Municipal.

Añadió que, en el marco de los trabajos que desarrollan para mejorar el tránsito, detectaron que en las rotondas, un inconveniente es la velocidad con las que se ingresa. Entonces determinaron, por ejemplo, que en la de Del valle y Pellegrini, que está repavimentando, incluirán mesetas en los ingresos que obligan a bajar la velocidad.

Esta semana, continuó, se inició la instalación de ocho semáforos en cruces de calles y avenidas porque es complicado para los peatones cruzarlas.

Calificó como una problemática importante el tema de la telefonía celular.

En otro punto del diálogo contó que cuando asumieron la gestión, se encontraron con el problema de la ausencia de estadísticas viales en la Provincia.

Desde el Observatorio al que Olavarría adhirió, se piensa avanzar con la recolección y el análisis de datos para la posterior implementación de políticas públicas, afirmó.

Explicó que la Provincia pondrá todo el equipamiento que se necesite y la municipalidad el recurso humano, que comienza a capacitarse en estos días, por tres meses.



COMPARTIR:

Comentarios