Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2017

Olavarría contará con un Observatorio Vial Municipal

Este jueves, el intendente Ezequiel Galli participó de la firma de convenio para la creación de un Observatorio Vial Municipal, que permitirá la recopilación, estudio y la generación de información que contribuirá a la toma de decisión para mejorar la seguridad vial

El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA y fue encabezada por el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, junto a intendentes de distintos municipios de la provincia.

 

La puesta en funcionamiento de observatorios municipales de seguridad vial incluye el desarrollo de un sistema integral que permita registrar los datos referentes a la seguridad vial, generados en el territorio local a fin de que los Municipios puedan visualizar y producir su propia información.

Para su implementación se tuvo como prioridad a los distritos de Vicente López, Olavarría, Junín, Bahía Blanca, Tigre, Pilar, Zarate, Quilmes, Mercedes, Lamadrid, Chacabuco y Rivadavia, a partir de un relevamiento en municipios ubicados estratégicamente.

El Observatorio Vial es el organismo dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dedicado a analizar y a investigar los actos y hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas. Como todo observatorio, su principal tarea radica en la generación de información que contribuya a la toma de decisiones.



COMPARTIR:

Comentarios