Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2017

Este sábado habrá una jornada solidaria de adopción de mascotas

Será en el Paseo Jesús Mendía de 13 a 17. Radio Olavarría estuvo en comunicación con Mirta Alcobedo, Titular de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, y dijo que será una jornada de amor y de adopción responsable en conjunto entre el Municipio y APOAA (Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado).

La gente que quiera una mascota, la pueden llevar directamente ese día, totalmente acicalada, vacunada y castrada, y  luego se hará un seguimiento de la misma

Se pueden elegir, y hay de todos los tamaños, y edades, dijo

Quienes lo deseen pueden colaborar con donaciones: ropa en desuso de lana, algodón, polar, frazadas y sábanas; alimento para cachorros, arroz, polenta, pipetas, etc.

El listado incluye fotografías e información básica de cada animal (sexo, edad y tamaño) y, para aquella persona interesada en adoptar, se ofrece un formulario de contacto el cual se remite de manera inmediata a la protectora.

La jornada incluirá el quirófano veterinario móvil, donde profesionales veterinarios estarán realizando esterilizaciones caninas y felinas. Los interesados en esterilizar a su mascota deben previamente solicitar turno por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a [email protected]. Los cupos son limitados.

También, durante la jornada de adopción se hará entrega de material informativo sobre tenencia responsable. Para más información al respecto, los interesados pueden consultar aquí en el micro sitio web municipal.

Micro sitio Mascotas de Olavarría

En este marco se recuerda que se encuentra a disposición en www.olavarria.gov.ar el micro sitio “Mascotas de Olavarría”, el cual, además de proporcionar información sobre tenencia responsable de mascotas, ofrece un catálogo de animales en adopción: perros callejeros rescatados que se encuentran en el predio cedido a la protectora por el Municipio.

El listado incluye fotografías e información básica de cada animal (sexo, edad y tamaño) y, para aquella persona interesada en adoptar, se ofrece un formulario de contacto el cual se remite de manera inmediata a la protectora.

Además, quienes ingresen a la página podrán interiorizarse sobre el programa municipal de esterilizaciones gratuitas: quiénes pueden acceder al beneficio, dónde se realizan las intervenciones quirúrgicas, cómo sacar turno y responder a inquietudes frecuentes al respecto: qué es la esterilización, en qué momento debemos operar a nuestra mascota y cuáles son los beneficios de esta intervención quirúrgica.

También desde el micro sitio se hace referencia a la posibilidad de realizar denuncias por maltrato animal, mordeduras, animales sueltos o muertos en la vía pública o ruidos molestos.

“Mascotas de Olavarría” fue elaborado de manera conjunta por diferentes áreas de la gestión municipal involucradas en este proyecto: Modernización, Bromatología y Comunicación. También participó activamente la Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado (APOAA).

Dicho micrositio, al que se puede acceder ingresando a www.olavarria.gov.ar/mascotas, tiene como objetivo colaborar con el trabajo que se realiza tanto desde Bromatología como desde la protectora local en materia de cuidado animal y control ético de la fauna urbana.



COMPARTIR:

Comentarios