Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2017

Entrega de cestos en oficinas municipales

La Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa buenas prácticas ambientales en la administración pública

Para ello, en la jornada de miércoles, comenzó con la entrega en las distintas oficinas municipales (previamente inscriptas) de los cestos dobles de residuos para disposición diferenciada de papel, cartón, revistas y diario.

 

Para difundir esta iniciativa, personal del área realiza encuentros con integrantes de las distintas dependencias municipales a los fines de explicarles la propuesta e invitarlos a sumarse.

 

Todo lo separado se lleva al Archivo Municipal, en donde se tritura el material que luego es trasladado a la Escuela de Educación Especial Nº 504. Allí ya se gestiona esta rama de residuos, dentro del marco del Proyecto Ecosoñarte impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable. Una parte se recicla y otra parte se vende, para recaudar fondos a beneficio de esta institución.

En el año 2016 se recolectaron 12.800 kilos de papel, lo que le permitió a la Escuela recaudar 12.900 pesos. Desde el Municipio se donó un poco más de 1000 kilos de papel, cifra que se incrementó sustancialmente en el corriente año: en lo que va de 2017 se llevan donados más 3.000 kilos de papel.

 

Las consultas se pueden realizar en la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, teléfono 422135/195 o Facebook: Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios