Jueves 25 de Abril de 2024

25 de julio de 2017

Más controles de tránsito en la ciudad

De acuerdo a datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, se realizaron un total de 184 actas de infracción de tránsito, en los controles de rutina que se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco del Programa de Seguridad Vial.

Asimismo se retuvieron 13 vehículos (11 motos y 2 automóviles y camionetas) y 12 licencias de conducir, por distintas faltas que se encuentran establecidas en la Ley Nacional de Tránsito.

En forma simultánea, se desarrollaron controles de alcoholemia con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, que principalmente altera el comportamiento y disminuye la capacidad de conducción de manera idónea.

Entre el jueves y el domingo se concentraron la mayor cantidad de casos de alcoholemia positiva, que alcanzaron un total de 13, en su mayoría los porcentajes de alcohol en sangre duplican los valores permitidos.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

En este sentido, personal de Control Urbano -con el apoyo de efectivos de la Policía Local- continúa con los controles de tipo preventivo, a los efectos de generar una mayor concientización y reducir los índices de siniestralidad vial.

Se hace hincapié especialmente en estos cinco aspectos que hacen a la seguridad vial: usar siempre el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir, respetar las velocidades permitidas, en moto usar siempre el casco y no tomar alcohol si vas a conducir.



COMPARTIR:

Comentarios