Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2017

Eduardo Rodríguez se refirió a la situación social y sanitaria

El pre candidato a concejal por el eseverrismo indicó que hay programas de ayuda a los vecinos que hoy están virtualmente fuera del esquema de gobierno. Marcó que muchos vecinos tienen la desilusión del cambio que no fue.

Junto con candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista del eseverrismo presentaron los ejes de su propuesta en este caso de la situación social y sanitaria.

 

Marcó la necesidad de consolidar los Servicios Territoriales Municipales instalados durante la gestión del intendente Eseverri que hoy están virtualmente fuera del esquema de gobierno.

 

Dijo que es necesario sobre aquellos programas que ayudan a la gente puesto que ven que están sufriendo la desilusión del cambio que no fue y el abandono y resignación frente a la no respuesta de los servicios territoriales y estado municipal.

 

Entre los programas dijo que el de materiales por ejemplo que daba materiales de construcción a familias en estado de vulnerabilidad social lo que les permitía ampliar un dormitorio o terminar su hogar para tratar el tema de hacinamiento en Olavarría se ha cortado absolutamente. Indicó que los olavarrienses que quieren acogerse a este programa deben hacer una peregrinación de oficinas para finalmente no tener respuestas.

 

El otro programa que consiste en ayuda alimentaria con una tarjeta, el monto no fue actualizado en este año y medio a pesar de que el país sufrió una importante inflación sobre todo en la canasta de alimentos.

 

Marcó que en los servicios asistenciales en salud también hay un deterioro en las áreas de atención primaria y el hospital donde los vecinos deben en algunas ocasiones comprar insumos.

 

Respecto de la campaña dijo que tienen una gran receptividad de la lista y por otro lado se ve una desilusión por el cambio que no fue.

 

Dijo que hay datos que les preocupa mucho por la inacción municipal porque se recibieron fondos para obras de gas y no se ejecutaron las obras este año.

 

En este sentido informó que ese fondo fue de casi 4 millones de pesos y no se ejecutó ninguna obra ya sea para ampliar red o el programa de ayuda de conexión domiciliaria para los vecinos con el que se subvencionaba la conexión. 



COMPARTIR:

Comentarios