Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2017

Hugo Yasky: el gobierno no es consciente del extremo padecimiento de la Argentina

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que se brindó tras recorrer distintos lugares de Olavarría y en la previa de la inauguración de una sede de Unidad Ciudadana.

En conferencia de prensa dijo que el gobierno actual Una política por pérdida de puestos de trabajo.

 

Dijo que hay que buscar una esperanza y camino de salida  a esta crisis por eso es que se crea esta lista encabezada por Cristina Kirchner.

 

Unidad ciudadana tiene un programa que se comprometen a cumplir tras firmar un acta de compromiso.

 

Los puntos principales de ese acta establece compromisos con la crisis social, desocupación, declarar la emergencia ocupacional, suspender despidos por un año, devolver poder de compra a los trabajadores, elevar el salario mínimo a la altura de la canasta, y lograr la reactivación que contrarreste lo que fue el ajuste para sostener el consumo y a la pequeña empresa.

 

Sobre los conceptos de Peña en Olavarría dijo que el gobierno no es consciente de los extremos padecimientos de la argentina y le da la sensación que no recorrió las mismas calles que el de Olavarría, con jubilados que no pueden comprar remedios, empleados de fabrica en la calle. Dijo que no dimensionan ese dolor o nos mienten para ponerse a tono con un discurso que aparece en la televisión donde si uno mira los canales nacionales parece que no hubiera otro problema más que las peleas de vedette pero cuando se abre la heladera la realidad es otra entonces o nos miente el televisor o la heladera.

 

Dijo que no se encuentran cosas positivas de este gobierno para sectores populares.

 

Marco que “si yo  fuese dueño de una compañía energética diría que el tarifazo me ha venido muy bien, si fuese dueño de una minera diría si el habernos condonado 2500 millones de dólares ha sido una excelente medida, si fuese un representante de la sociedad rural le podría decir que fue muy bieno que se eliminaran las retenciones, pero todas esas medidas repercutieron negativamente para el pueblo.”

 

Hay que crear un arco de protección a las pequeñas empresas y no permitir la importación.

 

Recordó que el 70% del consumo es interno en la Argentina y haber achatado los salarios significó poner la económica en recesión, la Argentina no puede existir si no hay consumo interno y medidas que reactiven la demanda es necesario para reactivar el consumo y por ende el empleo.

 

En Olavarría dijo que estuvo en dos empresas recuperadas que vivieron crisis cuando se aplicaron las políticas que se aplican ahora, dijo que tienen una luz de esperanza para continuar un poco para llegar a la orilla en que se pueda recuperar la actividad económica.

 

La otra cara la vieron en los barrios donde encontraron desocupados, jubilados, dijo que la incertidumbre no nos la merecemos y debemos llegar a un país que no le tenga miedo al mañana.

 

Marcó que encontraron una gran receptividad, y una identificación muy fuerte en las encuestas. 



COMPARTIR:

Comentarios