Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de julio de 2017

Huella Pampa emprende una nueva gira por el exterior

En México estarán en agosto junto a un grupo de bailarines de Santa Fe y San Juan, con músicos invitados de nuestra ciudad. Son en total 27 días. Estarán en tres festivales internacionales compartiendo escenario con delegaciones de Centro América.

Esta nueva gira por todo el territorio Mexicano incluye la presencia en distintos festivales y encuentros musicales de ése país con cuadros folklóricos y tangueros, representando la cultura de nuestro país.

La delegación está formada por 20 integrantes, con bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y realizaremos presentaciones en: Festival CIOFF Internacional Ciudad de México ( del 28 de Julio al 1 de Agosto), Festival Michoacán 2017 ( del 2 al 6 de Agosto), Festival Tlaxcala 2017( del 7 al 14 de Agosto), Festival Xalapa 2017 ( del 15 al 17 de Agosto abarcando ciudades como Zaragoza, Atempan y Teziutlan) y el Festival Villa del Carmen 2017 ( del 18 al 21 de agosto)

En tanto indicaron que se solicitó al municipio colaboración pero marcó que no hubo una respuesta satisfactoria.

El año paso, dijo, cobraron por parte del municipio un caché adelantado de la Fiesta de Olavarría para el viaje, este año La Rural les adelantó el caché para poder reservar los viajes.

Respecto del repertorio dijo que la idea es mostrar la música argentina.

Finalmente indicaron que sería muy lindo realizar un festival similar en Argentina aunque es costoso.

En cuanto a poder traer a Olavarría la actuación que realizan afuera con los bailarines, remarcaron que necesitarían conseguir los recursos para poder solventar los gastos del ballet. 



COMPARTIR:

Comentarios