Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de julio de 2017

Se habilitó el registro de tosqueras del Partido de Olavarría

Desde la Dirección de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico comunica que se encuentra abierto el Registro de Tosqueras del Partido de Olavarría.

Durante el año 2016, por Expediente 3749 / 2015, se ha procedido al relevamiento, ubicación e identificación de extracciones y sus correspondientes propietarios de las tosqueras que se encuentran ubicadas en el Partido de Olavarría.

Dicho relevamiento se enmarca en la necesidad de regular una actividad creciente en el Partido de Olavarría y su correspondiente tratamiento, con la finalidad de reglamentar, zonificar y ejecutar medidas de radicación, prevención y remediación para dicha actividad.

A tal fin, para la inscripción a dicho registro, se solicita:

Titularidad del Dominio.

Nomenclatura Catastral

Certificado de Usos Permitidos

Adecuarse a las medidas de prevención existentes y la Resolución 169/19 y Disposición 16/2010 de la Dirección Provincial de Minería.

Presentar Evaluación de Impacto Ambiental de la Ley 11723 de la Provincia de Buenos Aires y Ley 24585 de la Nación y el correspondiente

Presentar Certificado de Productor Minero

Adecuarse a la normativa establecida en el Manual de Buenas Prácticas Mineras del Municipio del Partido de Olavarría.

Para más información comunicarse con la Dirección de Minería, Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765 teléfono 422135 o al correo ventanillaminera@olavarría.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios