Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de julio de 2017

Estudiantes mantiene su ilusión; ¿canje con Libertad para volver a la Liga?

El equipo de Olavarría se quedó a un paso de un merecido ascenso a la LNB, pero la situación de Libertad le da la posibilidad de volver a la Liga.

Sigue sin existir confirmación oficial de Libertad sobre cómo continuará la vida del básquet profesional en el club. Por Asamblea Extraordinaria, los socios decidieron que no se solventará a los deportes profesional y la Comisión de Básquet deberá encargarse de conseguir los avales y sponsors. Ese proceso es el que está atravesando actualmente el Tigre, aunque es poco probable que mantenga su plaza en Liga Nacional.

Ante este panorama que puede llegar a darse, hay un par de equipos que están esperando para ir a la carga por ese lugar de privilegio. Ellos son Salta Basket, cuyo cuadro de situación hemos desarrollado anteriormente, mientras que el otro es uno de los históricos del básquet argentino: Estudiantes de Olavarría. Los directivos del Bataraz están trabajando en conseguir los avales necesarios para conformar un proyecto sólido.

En Estudiantes están esperando respuestas por parte del Municipio así como también de algunos sponsors privados ligados a la industria cementera. Se necesita que ambas resoluciones, que serán recibidas entre jueves y viernes de esta semana, sean positivas para que las chances sean reales y la dirigencia pueda confeccionar un presupuesto al nivel que exige la Liga Nacional. Ese sería el camino para ingresar a la LNB, a través de un canje con el club de Sunchales (invertirían las categorías actuales).

Con respecto a la infraestructura y al estadio no hay ningún inconveniente, ya que Estudiantes posee uno de los mejores escenarios que ofrece el básquet nacional, con capacidad para más de 7 mil espectadores. Además, otro punto de ventaja está relacionado a la rica historia que el club posee en Liga, ya que ha ganado dos campeonatos en la máxima categoría. Pero en el seno de Estudiantes saben que solamente con ello no basta y se tendrán en cuenta otros conceptos.

Ya hubo comunicación entre el Bataraz y Libertad y sobre el fin de semana seguramente se dará otra, ya con más precisiones con respecto a los avales. El tiempo transcurre y la negociación debe finalizarse lo más rápido posible para que el equipo que finalmente juegue Liga no tenga tanta desventaja con respecto al armado del plantel.

Estudiantes estuvo muy cerca de ascender a la LNB por mérito deportivo, pero se ahogó a metros de la orilla: perdió 3-2 en la final del TNA ante Comunicaciones. Solamente festejó uno pero los dos merecían subir de categoría. Quizás finalmente se termine dando, pero de una forma poco convencional.

Fuente:Basquet Plus



COMPARTIR:

Comentarios