Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2017

Comenzaron las obras en la Escuela Nº 60

Tal como lo había adelantado el intendente Ezequiel Galli, se iniciaron las obras en la Escuela Primaria Nº 60, para solucionar la situación crítica edilicia que presenta la institución educativa.

La obra comprende la reparación de cubierta, recambio de carpinterías, cielorrasos e instalación eléctrica, de acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, que fueron elaboradas por la Dirección Provincial de Infraestructura.

 

Se prevé un plazo de ejecución de 60 días, por lo cual durante el receso invernal se desarrollarán los trabajos más importantes, que incluyen demolición y reconstrucción.

 

Las tareas comenzaron una vez iniciado el receso, para preservar la seguridad de los chicos y del personal educativo que asisten a la institución, considerando el alto riesgo que representan.

 

Ayer la empresa Balzi -encargada de la obra- se presentó en el establecimiento educativo (ubicado en Belgrano 1030) para planificar el desarrollo de los trabajos preliminares. En tanto que este martes, arrancaron con la reparación del techo, a partir del retiro de la membrana de la cubierta para su posterior colocación.

 

Sobre la losa se realizará un contrapiso liviano con una pendiente mínima, luego se extenderá una carpeta con mezcla de cemento y posteriormente se colocará la membrana asfáltica de aluminio pegada en toda la superficie. Sobre el final, se instalará el cielorraso tipo durlock y catorce bocas de iluminación nuevas.

 

En este sentido, cabe aclarar que durante el receso, el Servicio Alimentario Escolar de la Escuela Nº 60 pasó funcionar en el Centro Educativo Complementario Nº 801, en Junín y Colón.

 

Por último, se recuerda que la inversión para la obra es de 1.164.560,80 y es financiada en el marco del Fondo Educativo.



COMPARTIR:

Comentarios