Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2017

PASO: Alertan por la inclusión de personas en listas sin autorización

Los casos comunicados a LU32 pertenecen todos al Frente Unión Federal, en dos de sus líneas internas: Autóctono y Tres Banderas. Desde la Junta Electoral explicaron a LU32 que ellos no realizan el control en las PASO, sino que, al ser elecciones internas, lo realizan las juntas partidarias.

Uno de los casos paradigmáticos es el del Director de Licencias del Municipio, David Lloves, que está incluido como precandidato a concejal suplente de la lista Autóctono, cuando claramente es partidario de Cambiemos.

Lloves, además de comunicarlo a sus jefes, radicó una denuncia en la Policía Federal.

De todas maneras, la candidatura en estos niveles son habilitadas por las Juntas Electorales de cada uno de los frentes. La Junta Electoral Provincial, solo organiza las elecciones, pero no es la que controla que los papeles presentados estén correctamente bien hechos.

Una vez que las denuncias se radican en el organismo, ahí si se le da traslado a los apoderados de las listas denunciadas, para que suministren la documentación original, ya que la publicación en la web del organismo se da con la presentación de la fotocopia del documento.

El proceso para renunciar a la candidatura, según pudo averiguar LU32, es un tanto engorroso ya que puede hacerse vía telegrama colacionado o carta certificada, pero es preferible fijar un domicilio en La Plata, explicaron voceros de la Junta a LU32.

De todos modos, lo que ha sucedido en Olavarría no es aislado.

Se estima que habría presentaciones judiciales un poco más generales, que alcancen a muchas personas, ya que ha sido una práctica irregular.



COMPARTIR:

Comentarios