Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de julio de 2017

Minería: vehículos con sobrecarga y predios de carga ilegal detectados en Tandil

La Dirección Provincial de Minería, dependiente del ministerio de Producción bonaerense a cargo de Javier Tizado, durante un control realizado en Tandil, detectó vehículos con una sobrecarga de más de las 30 toneladas permitidas. En el operativo, que se llevó a cabo en las ruta nacional 226 y la ruta provincial 30, se inspeccionaron 15 camiones y se hallaron más de 10 establecimientos de carga ilegal.


Una de las funciones principales de la Dirección Provincial de Minería a cargo de Carola Patané es “ejercer el control de policía respecto del transporte de minerales de la Provincia”, es en ese marco que se realizó un amplio operativo en la región de Tandil, donde “se fiscalizaron más de 10 establecimientos de carga ilegal”.

La actividad principal es la sobrecarga de camiones, “superando las 30 toneladas permitidas, motivo de destrucción de nuestras rutas y donde día a día lamentamos accidentes fatales por el estado en que se encuentran”, expresa el comunicado.

“Nuestra gobernadora María Eugenia Vidal ha lanzado una de las inversiones más importantes en obra pública de los últimos años, son estos controles y la continuidad de los mismos lo que debe llevar a la regularización y encuadre de las empresas que transportan y comercializan nuestros minerales”, indica la profesional.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia, conducido actualmente por el Dr. Javier Tizado se está trabajando “no sólo para mantener las fuentes de trabajo, sino también para fortalecer y formalizar a las empresas del sector que así lo requieran”.



COMPARTIR:

Comentarios