Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

23 de agosto de 2012

La situación hídrica de la provincia de Buenos Aires

El titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, informó pasadas las 14.00 que diferentes áreas del gobierno provincial desarrollan acciones frente a los trastornos que comenzaron a producirse en diferentes puntos del territorio como consecuencia de tormentas registradas en el marco del alerta meteorológico vigente.

Timerman detalló a BA Noticias que los distritos más complicados ya están preparados para evacuar en caso que sea necesario y subrayó la necesidad de que se extremen las medidas de precaución, para “prevenir y minimizar al máximo posible los perjuicios que se puedan ocasionar por las lluvias”.

Uno de los municipios más afectados es Azul, donde se registró una intensa lluvia aunque sin evacuados, y el jefe de operaciones del CPE Leonardo Zacagnini se encuentra en el lugar, al igual que otros funcionarios y técnicos dispuestos en puntos clave de la Provincia.

También un equipo de bomberos se encuentra preparado ante cualquier eventualidad, principalmente en la zona de la localidad de Pablo Acosta donde llovieron 230 milímetros y el agua ingresaría por la Ruta 3.

En Balcarce, hay dos barrios con unas 50 afectadas y algunos evacuados a raíz del desborde del arroyo Barraqué. En San Cayetano, en tanto, hay 15 evacuados y no se dictan clases durante la jornada de hoy ni mañana.

El canal 11, sobre la ruta 3, a la altura de Las Flores se encuentra desbordado en algunos sectores, aunque controlado.

A raíz de las intensas lluvias se producen cortes enla circulación de las rutas 51 y 86, a la altura de General La Madrid; en la ruta 75, altura González Chaves; y la ruta 3, en inmediaciones de Tres Arroyos.

En Pehuajó llovió en forma intensa, unos 90 milímetros, pero la situación está controlada.

En Mar del Plata se registran precipitaciones pero deforma intermitente, lo que da tiempo a drenar, aunque hay alertas por intensos vientos, pero el centro de evacuación está preparado para recibir a posibles víctimas.

Los distritos de Almirante Brown y Quilmes, que se habían visto afectados por el temporal de la semana pasada, se encuentran sin problemas.

Timerman indicó que se esperan precipitaciones para las localidades de 9 de Julio aunque “ya está todo el equipo preparado y coordinado con bomberos para armar un centro de comando y una escuela para convertirse en centro de evacuados en caso de ser necesario”.

Hasta el momento, los canales en esta zona están estables, con presunciones de un aumento por el agua que se va a canalizar desde Carlos Casares.



COMPARTIR:

Comentarios