Jueves 18 de Abril de 2024

17 de julio de 2017

Inserción laboral: culminó el curso de mucama para establecimientos hoteleros

Con una numerosa cantidad de asistentes, culminó el curso de mucama para establecimientos hoteleros, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las direcciones de Empleo y Turismo y UTHGRA (Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Se recuerda que esta capacitación se gestionó como respuesta a la demanda detectada para el trabajo en este sector. Se orientó a usuarios de la Oficina de Empleo y actuales trabajadores. Su principal objetivo es mejorar los estándares de limpieza en los establecimientos de hospedajes del Partido de Olavarría, además de capacitar a futuros trabajadores del sector.

 

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de certificados en el Hotel Riyak, sede del curso, en un acto del que participó el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y los directores de Empleo, Agustina Materazzi y de Desarrollo Turístico, Daniel Martínez.

 

En el marco de esta capacitación, a modo de cierre, en la mañana de este lunes la titular de la cartera de empleo Agustina Materazzi ofreció una charla orientada a todas las aspirantes al puesto de mucama para establecimientos hoteleros; con el objetivo de ampliar las perspectivas y brindar a las asistentes un tratamiento integral en lo que respecta al “trabajo de buscar trabajo”, trascendiendo lo abordado en el curso de mucama hotelera.

 

Se pretende con este tipo de jornadas que, en caso de no acceder al puesto laboral al que las cursantes aspiran, estén capacitadas para continuar la búsqueda laboral, ampliando sus horizontes y desarrollando al máximo sus potencialidades.

 

De esta manera, durante la charla se trataron temáticas referidas a reforzar el perfil aptitudinal y actitudinal, adquirir técnicas de emprendedurismo, organización metódica de la búsqueda de empleo y requerimientos a tener en cuenta al momento de comenzar esta tarea: buena presencia, responsabilidad, honestidad y condianza, predisposición, respeto, actitud proactiva, entre otras.

 

La charla se enmarcó en la consigna “El trabajo no es sólo una función a realizar. Es lo que hacemos con nuestra vida”.

 

Por consultas sobre próximas capacitaciones, dirigirse a Dirección de Empleo, Moreno 2175, o comunicarse al tel. 422135.



COMPARTIR:

Comentarios