Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2017

VAMOS realizó su acto inicio de campaña de cara a las legislativas de este año

Fue este domingo en la Sociedad de Fomento “El creador de la bandera”, con un concurrido público como escenario.

Hubo un almuerzo y posteriormente se dio la presentación de los pre-candidatos locales y provinciales.

Luego fue el turno de la intervención del pre-candidato a diputado nacional Manuel Bertoldi, quien entre otras cosas planteó: “Venimos de una militancia social desde hace años y vimos la necesidad de comenzar a traducir todo ese laburo a una experiencia electoral que pusiera en primer plano la necesidad de construir una nueva alternativa para las mayorías”.

También hablaron pre-candidatos/as locales.

Antonio Suárez, primer pre candidato a concejal, continuó: “Se trata de plantear y construir una propuesta de nueva ciudad desde los lugares que vivimos y transitamos en nuestro cotidiano, como inquilinos, trabajadores/as en cualquiera de las situaciones laborales que nos toca atravesar, vecinos/as de los barrios, laburantes de la salud y la educación, entre otros ejemplos”.

Por su parte las pre-candidatas a concejalas Florencia Freites y María Rodríguez complementaron estas ideas. Freites planteó: “Tenemos que pensar el barrio digno y el derecho a la ciudad si queremos construir una Olavarría superadora de la que tenemos. Hoy día el acceso a la tierra y la vivienda se dificulta, el acceso a los servicios básicos para una vida digna no se ve garantizado en numerosos barrios y somos generalmente las mujeres quienes nos hacemos cargo. Por eso también planteamos encuentros barriales de articulación entre mujeres para, juntas, organizar y compartir la situación que nos toca vivir”.

María Rodríguez comentó: “Formo parte de la Asociación Civil La Palmera, trabajamos y nos organizamos en distintos barrios y vemos una situación compartida: derechos básicos vulnerados, barrios olvidados, familias y mujeres solas que atraviesan situaciones sociales y económicas muy preocupantes. Por eso aceptamos formar parte de VAMOS: porque necesitamos organizarnos  y ser protagonistas de un cambio”.

Para finalizar, Antonio Suárez invitó “a formar parte de esta plataforma de participación abierta que es VAMOS: las listas y propuestas son integradas y pensadas desde organizaciones de distinto tipo, no sólo políticas o partidarias. VAMOS en Olavarría a construir una alternativa democrática y plural en pos de nuestros derechos”.



COMPARTIR:

Comentarios