Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2017

Con carpa, igual se convocará al diálogo

Tras la sorpresiva instalación de la medida de protesta de los municipales en la madrugada de este lunes, desde el municipio dejaron trascender que siguen con intenciones de convocar al diálogo.

La carpa, recordemos, iba a montarse desde el miércoles, después de la elección de delegados, para que quienes lleven adelante la manifestación tengan la inmunidad gremial y no sean plausibles de sanciones por parte del municipio.

Altas fuentes del Palacio San Martín, manifestaron a LU32 que, más allá del reclamo, hay voluntad para juntarse y terminar de dirimir el acuerdo paritario.

Las negociaciones están estancadas debido que no hay un acercamiento posible entre el “30% o más de 30%” que piden desde el sindicato, y el municipio que no se aparta del 20%.

En otro orden, si bien la carpa se había definido en asamblea que se iba a levantar el miércoles, se habría montado este lunes para evitar que las fuerzas de seguridad realicen un operativo ese día e impidan que se instale.

La carpa vuelve tras siete años. Había sido levantada durante la primera gestión de José Eseverri en el año 2010, cuando el conflicto entre el Sindicato y el Ejecutivo, tuvo una escalada con varios hechos violentos realmente olvidables, aunque difíciles de dejar de recordar para muchos.



COMPARTIR:

Comentarios