Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2017

Ascensos y alerta por el ‘cuento del tío’

El jefe distrital de la policía de Olavarría, Comisario Inspector Carlos Roldán, afirmó en LU32 que él no entorpecería la carrera de ninguno de sus subalternos, en referencia a los cambios en las titularidades de las comisarías. Señaló, en otro punto, que están muy cerca de algún tipo de resolución por los casos de ‘cuentos del tío’, aunque igual convocó a los vecinos a que estén atentos.

Roldán sostuvo que él avaló los cambios, sobre todo el de Mariano Martín, que podrá ascender a Comisario Inspector hacia fin de año.

Tras un análisis, y también con el conocimiento y aprobación del intendente, se dispusieron los cambios que hicieron que Ordosgoyty conduzca la Comisaría Primera, Ameri en la Segunda y Pellendier en Sierra Chica.

Respecto a lo hechos con modalidad “Cuento del tío”, Roldán explicó que el objetivo principal son personas de la tercera edad.

Habitualmente se hacen pasar por algún hijo que está lastimado o secuestrado.

También hay una variante en la que afirman ser gerentes de un banco.

La finalidad es la misma, que la víctima ponga el dinero en una bolsa y se lo dé a alguien que pasa por el domicilio.

Afirmó que se reunirá con el titular de la DDI para avanzar en las investigaciones.

Finalmente explicó que han caído bandas en Tres Arroyos y Coronel Suárez, mientras que aquí en Olavarría ya ha habido allanamientos y han pedido detenciones.



COMPARTIR:

Comentarios