Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2017

Quedó aprobada la ordenanza para declarar la emergencia sanitaria en el sector público

La iniciativa tiene una vigencia de 60 días, Con excepción del Bloque Oficialista, el resto de los Bloques se manifestó a favor de la Ordenanza que le otorgará más recursos al Ejecutivo, con el objeto de que éste brinde las soluciones que le urgen al sistema de salud de la ciudad. Así lo resolvió el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves.

La concejala Fernanda Araneo, cuyo bloque pidió que se arbitren los medios para que Olavarría recupere la excelencia en salud, manifestó que la salud pública es prioridad . Además cuestionó “ no tienen recursos  pero metieron más de 500 empleados. “Dejen de lloriquear y pónganse a gobernar”, dijo. Y agregó “ digan lo que digan el hospital está en una situación crítica. Lo dicen los pacientes”

 

La concejala oficialista Carolina Espinosa, en referencia al pedido de declaración de emergencia, manifestó que “ no se puede poner una medida de tamaña magnitud cuando el Ejecutivo está buscando soluciones”. Más adelante dijo que “ esto no es una crisis. O sí, esto es una crisis” en concepto de cambio, y reconoció que la situación es difícil.

 

El edil Federico Aguilera, de Unidad Ciudadana, señaló que el primer paso para dar solución a cualquier problema es reconocerlo. Enumeró una serie de problemas en el lo que es el hospital  y reiteró que es una situación de crisis. Además sostuvo que no hay un proyecto claro de salud pública.

 

Marcelo Latorre de 1País, manifestó respecto de la situación del hospital que “ si no queremos hablar de crisis, es desbordante” Está atravesando uno de los peores momentos de los últimos años.

 

También habló Adriana Capuano, y el concejal Ripoll, que puso el acento en lo hecho en materia de salud por los ex intendentes Helios y José Eseverri. También mencionó al ex director del Hospital, Dr. Héctor Cura, y al Dr. Jorge Scuffi, en cuya gestión se iniciaron algunas unidades periféricas.

 

Emilio Vitale , entre otras consideraciones, dijo que los recursos están , y que hay que asignarlos con prioridad.

...............................



COMPARTIR:

Comentarios