Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2017

Se presentó el Proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción”

Docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales presentaron en el Centro de Empleados de Comercio el Proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local”.

La presentación contó con autoridades del CECO encabezada por Miguel y Guillermo Santellán, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu y representantes del municipio.

El mismo está orientado a estudiantes del ciclo superior de la Escuela Secundaria con temáticas vinculadas a las áreas de Ciencias Sociales y Construcción de la Ciudadanía, por lo que las escuelas interesadas deberán seleccionar y enviar un representante docente de alguna de estas áreas.

Gabriela Gamberini dijo que la propuesta es trabajar con estudiantes de las escuelas secundarias en distintos formatos, para involucrar a los estudiantes sobre temas vinculados con nuestra propia historia.

Remarcó que hay temas que conocemos de Historia Nacional o intencional pero no tanto la historia local, por lo que es una buena oportunidad para llevarla adelante.

Dijo por otro lado que el trabajo quedará al interior de las instituciones educativas.

Marcó que es una propuesta de reflexión sobre la historia local.

Agregó que la idea es que los estudiantes puedan realizar una investigación de la historia local y producir material educativo en diferentes soportes.

De la compilación final del trabajo se buscarán producciones que puedan presentarse en formato de libro y que puedan servir para la enseñanza de la historia local.



COMPARTIR:

Comentarios