Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de julio de 2017

Galli: 'Hoy la Salud Pública es un tema prioritario'

Lo expresó el intendente Ezequiel Galli durante una conferencia de prensa que ofreció en el Hospital Municipal . Negó que haya crisis en el sector de la salud pública. Además dijo que aún no hay nuevo director del Hospital ni nuevo Secretario de Salud Pública.

Al referirse a la presencia de los Municipales, con los cuales Galli trató de intercambiar un diálogo , dijo “ les pedí que tengan respeto por los pacientes internados”
“No es un lugar para exigir porque hay una mesa de negociación que no se cerró. Les dimos el 10 % como todavía no habíamos llegado a un acuerdo lo dimos retroactivo a mayo porque nuestra propuesta era el 10 % en mayo y el 10 % en octubre. Pero ésta no es la manera”
“Estamos tratando de solucionar el tema de la salud pública porque es prioritario”
“No es que mudé el despacho, hasta que ponga al frente  otro secretario de salud en salud, la idea mía es  estar yo al frente de la situación”

“El resto del equipo renuncia por una cuestión ética “, dijo el intendente sobre la renuncia que presentaron los directores de distintas áreas
Galli dijo que “ no a todos se les aceptó la renuncia. Con los médicos tuvimos  una reunión que fue excelente. A raíz de la renuncia de Germán, estuvimos casi 2 horas debatiendo todos los tema.
“Quedamos en juntarnos todos los  lunes a las 8” para seguir hablando
La cirugía era punta de lanza por la cantidad de cirugías atrasadas.
La Dra. Díaz y la Dra. Gatella siguen en sus respectivas direcciones

“No hay ningún nombre” dijo el Dr. Galli en referencia a que no hay designaciones para reemplazar al Secretario de Salud y al director del hospital

“Es muy prematuro , recién pasaron 24 horas. hay que pensar en un hombre que tenga. No hay una crisis terminal en el sistema de salud, simplemente hay un Secretario de Salud que renunció”
“No va a ser una decisión que se tome en un día, y quizás en una semana tampoco”
“Todo sigue funcionando el hospital tiene que funcionar las 24 horas” .  

Sobre la relación con el gremio, Galli sostuvo que “ vamos a seguir apostando al diálogo y a sentarnos en una mesa, sin bombos ni redoblantes”

Hay un ámbito que es el municipio, una sala de reuniones y ésa es una apuesta que nosotros hacemos.

También se expresó respecto de la situación en cirugía, y al descuerdo de Maroni
“Manifestó que Mario Galarza estuvo reunido con cirugía, y los puso al tanto al intendente y a Germán Maroni, no estuvo de acuerdo con la decisión y el cargo que tengo es tomar decisiones”

Asimismo , Galli se refirió a profesionales que se desempeñan en el sistema público y en el privado
“Cada uno de los profesionales tienen en claro lo que es el sistema público de salud. Los médicos que solamente tengan el bloqueo de título pase del 60 % al 100 % del bloqueo cada uno tiene en claro cuál es su actividad. Se pide que se respete el horario del hospital.”
Los que están en puestos políticos, se espera que tengan el mayor compromiso con el sector público y también pueda trabajar en el sector privado. Si sabe separar las aguas no tiene por qué haber conflicto de intereses
 
Con relación a la deuda de Pami, dijo que se estaban poniendo al día este miércoles

Además señaló que “ Ellos tienen el diálogo abierto con la Clínica CEMEDA . Nosotros lo que tenemos que hacer es contener a todos los pacientes”.



COMPARTIR:

Comentarios