Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2017

Los maestros no irán a la escuela a recuperar días

Lo dijo para Radio Olavarría Verónica Danelli Secretaria general del Suteba Olavarría, dialogó para Radio Olavarría sobre esta cuestión
Recordó que en un principio se había informado que Olavarría quedaba por fuera de esta resolución pero este martes se anoticiaron que nuestro distrito sí tenía que recuperar días de clases en tres escuelas rurales.
Se trata de las que permanecieron cerradas durante el primer mes de clases

Desde SUTEBA y el Frente, rechazan la resolución porque es ilegítima, y no habla de calidad educativa sino de castigar a los docentes por usar el derecho a huelga, además de ser discriminatoria.

Obviamente hay cien por ciento de adhesión en escuelas rurales, donde solo hay un maestro, mientras que en la ciudad hay más de 40 docentes en una escuela.

 El Frente de unidad docente hizo hacer presentación en la justicia un  reclamo, porque la medida es discriminatoria y por atentar al derecho de los trabajadores de hacer huelga.

Este martes SUTEBA presentó este reclamo en jefatura regional y distrital por el mismo motivo pero sin respuesta.

Les dicen a los docentes que no vayan a clase.Dijo que quieren llevar tranquilidad que las presentaciones a la justicia están hechas y ahora será la justicia la que decida.

Calidad educativa es que funcionen los calefactores y  que los techos no se caigan, no que tengan tres días más de clases

 



COMPARTIR:

Comentarios