Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de julio de 2017

Más frecuencias para el tren a Bahía Blanca

A partir de este lunes habrá 2 trenes más a Bahía Blanca desde Constitución, los lunes y los miércoles, y 2 trenes más de vuelta desde Bahía a Constitución, los martes y los jueves. El servicio tendrá además una nueva parada en la localidad de Saavedra. Este lunes también llegará el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila. A las 12 estará en Azul y a las 13,30 en Olavarría para recorrer la estación.Además del Ministerio de Transporte de la Nación, desde el gremio La Fraternidad, línea ex Ferrobaires se informó que ya está todo el personal dispuesto para el servicio, según indicó el dirigente local Néstor Giammatolo.

 A partir de este  lunes 10 de julio habrá más trenes entre Buenos Aires y Bahía Blanca: 2 nuevas salidas desde Constitución los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la ciudad portuaria los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos. Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, con lo que el tren pasa a conectar 9 localidades bonaerenses.  

    

Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 08:43 del día siguiente. Los martes, jueves y domingo a las 19:00 salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 07:48 del día siguiente. Las paradas intermedias son en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

 

“Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con una parada más en Saavedra, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha” –Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán $560 en primera clase y  $675 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

 

“Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Bahía Blanca que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, camarotes, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje.” – Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

 

Los pasajes se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.

 

 

HORARIOS, TARIFAS Y PUNTOS DE VENTA

 

Días y horarios

 

Saliendo desde Constitución, lunes miércoles y viernes: 19:52 horas (llega a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente)

Saliendo desde Bahía Blanca, martes jueves y domingo: 19:00 horas (llega a Constitución a las 07:48 del día siguiente)

 

Tarifas Constitución-Bahía Blanca

$560 en primera clase; $675 en pulman

 

Descuentos

5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

 

Servicios a bordo del tren

El tren tiene un coche comedor donde se pueden comprar comidas (sandwiches, galletitas y golosinas) y bebidas calientes y frías. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). El tren tiene además un coche dormitorio con 12 camarotes, con capacidad para 2 personas cada uno. Cada camarote, que tiene 2 camas, cuesta $1960 pesos y solo se vende el camarote completo. En el tren hay además dispensers con agua fría y caliente y los coches son climatizados.

 

Puntos de venta y modos de pago

 

§  Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar

§  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Constitución, Bahía Blanca, Retiro, Once y otros 43 puntos del país.



COMPARTIR:

Comentarios