Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2012

A buen ritmo continúan las obras de limpieza y profundización de canales

El Gobierno Municipal informa que continúan a buen ritmo las obras de limpieza y profundización de canales, que fueron coordinadas por el Intendente Municipal, José Eseverri, junto al secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, y el subsecretario del área, Alberto Baldi.

Los trabajos son supervisados periódicamente durante todo el transcurso del día por personal de la Secretaría de Mantenimiento, con el objetivo de cumplir en tiempo y forma, ante el pronóstico del tiempo anunciado por el Servicio Metereológico Nacional.

Actualmente, ocho empresas locales contratadas por el Gobierno Municipal se encuentran trabajando en ocho puntos de manera simultánea, para dar respuesta a los inconvenientes ocasionados durante el fin de semana, tras las fuertes lluvias que castigaron a nuestra ciudad y a toda la provincia, y la consecuente crecida del Arroyo Tapalqué.

Se recuerda que las obras se están llevando a cabo en los siguientes sectores:

  • Calle 118 entre Belén al arroyo
  • Calle 142 entre Rivadavia y el arroyo
  • Calle 130  entre Rivadavia y el arroyo
  • Calle 9 de julio entre 144 y 154
  • Calle San Martín entre San Juan y La Rioja (prolongación, limpieza de canal y alcantarillado)
  • Canal 154 y el arroyo
  • Limpieza del puente de la calle Hornos
  • Alteo en sectores del camino Frontera Sur

Las tareas son ejecutadas por las empresas Ultzama S.A.; Empresa de Servicios Alex; Demoliciones Olavarría; Constructora Volga;  Pedro Andes; Argentina Geoservice y el Ejército Argentino, contratadas por el Gobierno Municipal.

Tales empresas realizan obras de limpieza y profundización de canales, retiro de material y alcantarillado (en puntos diagramados). Para ello se utilizan camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, palas mecánicas.

Asimismo, empleados municipales recorren el arroyo para la señalización y retiro de material que puedan ocasionar algún daño a la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios