Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de julio de 2017

APPS: La carrera del fin de semana Y “La Bota” con cara renovada

Durante treinta días la Comisión Directiva y la Subcomisión de Automovilismo de la entidad bataraza invirtieron para esta tercera fecha de la APPS y la carrera de Fórmula A con pilotos invitados. “La Bota” fue el primer circuito asfaltado de la provincia de Buenos Aires y el Club trata de resignificar el espacio histórico con el que cuenta la institución.

Sobre el circuito se llevaron a cabo varias obras para mejorar la calidad de la competencia y resguardar a los pilotos participantes; se realizaron parches sobre el asfalto, y se realizó un mantenimiento intenso sobre los pianos que bordean la pista. Se pintaron todos los guardarrails y además  toda la estructura edilicia perteneciente a “La Bota”.

Para el cuidado de los pilotos, se removió la tierra externa a la pista para contener el despiste de los automóviles durante las carreras. Se cortó el pasto de todo el circuito y se llevó a cabo una renovación del alambrado. En estas últimas horas se realizará una revisión general del sistema de alimentación eléctrica y además se solicitó al municipio realizar un mejoramiento de la avenida Ituzaingó que conecta al circuito.

En lo que respecta a la carrera, confirmaron su participación cerca de 60 pilotos: 20 en Promocionales, 18 en Monomarca y 16 en Formula A,  provenientes de  nuestra ciudad, Azul, Chillar y Tres Arroyos.

Este viernes a las 19,30 será la presentación en el bouffet central.

El día sábado a partir de las 14 se desarrollarán las pruebas libres para aquellos interesados y el domingo a partir de las 12 comenzará a disputarse las clasificaciones y finales. .



COMPARTIR:

Comentarios