Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2017

Cine barrial en el Servicio Territorial N° 4

Coordinado por el equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5 “Hipólito Yrigoyen” y del Servicio Municipal Territorial N° 4, se llevará a cabo una proyección comunitaria en el marco de un proyecto de cine barrial.

Esta propuesta dará inicio el sábado 8 de julio a las 15 horas en el lugar elegido para realizar el ciclo, SUM del SMT N° 4, R. Fal y Berutti. Se prevé la realización de cinco proyecciones de julio a noviembre, una vez al mes, dos horas reloj en horario vespertino, estimativamente entre las 14 y las 17 horas.

 

El Proyecto de Cine Barrial expresa que “el cine, como espacio de visualización y de formación, a través de una organización pautada y ordenada, permite un acercamiento privilegiado a este medio tan rico y dinámico. La selección de películas, con el posterior desarrollo de actividades (ya sea a través del debate de las obras, o con actividades complementarias) permite abrir un horizonte más amplio de expectativas a la hora de construir una mirada y una subjetividad del mundo que nos rodea”.

 

Esta iniciativa está orientada a público en general y en particular a niños y niñas de nivel inicial, primario y secundario. El objetivo es ofrecer a la comunidad un contacto con la experiencia cinematográfica y audiovisual.

 

El material fílmico a emitir abordará cuestiones relacionadas fundamentalmente con la primera infancia, la salud y la familia. La película a emitir en la jornada del sábado será “La vida secreta de las mascotas”. Ambientada en un departamento de Manhattan, la película narra la historia de mascotas que se reúnen tras la marcha de sus dueños para contar humillantes historias sobre ellos y dar y recibir consejos sobre cómo ser más adorables. El líder de ellos es un fox terrier que ve amenazada su posición de privilegio por la llegada de un perro mestizo. Su rivalidad les llevará a acabar en las duras calles de Nueva York, donde se encontrarán con un aparentemente adorable conejo que en realidad es el líder de un ejército de mascotas abandonadas que ha jurado vengarse.

 

Al finalizar la proyección se realizará una charla abierta haciendo hincapié en el cuidado responsable de mascotas, y en este marco se hará entrega de material informativo a todos los presentes.



COMPARTIR:

Comentarios