Miércoles 24 de Abril de 2024

5 de julio de 2017

Docentes universitarios prontos a arreglar paritarias

Martín Rosso, Secretario general de ADUNCE: Asociación de docentes de la Universidad nacional del centro de la provincia, habló para Lu 32 Radio Olavarría porque recibieron una propuesta por parte del gobierno que estaría cerca del cierre de las negociaciones Dijo que las noticias son positivas porque el día martes se convocó a una nueva reunión paritaria, ya venían de seis anteriores, siempre con el mismo porcentaje 18% más dos de jerarquización.

Este martes la actitud fue otra y ofrece en 4 cuotas: un 26% para mayor categoría, y 25 para docentes de menor categoría.

Dijo que estiman que como Bullrich será el candidato en Provincia de Buenos Aires,  han decidido cambiar la estrategia, porque tuvieron la necesidad de cerrar conflictos.

Agregó que están haciendo la consulta a las bases, para el lunes discutir la decisión tomada.

Marcó que por las encuestas que ya están llegando, es muy probable que se logre el acuerdo y obviamente se darían de baja más medidas pensadas.

Dijo que también incluye una clausula gatillo para evitar fundamentalmente la pérdida del poder adquisitivo.

Informó que la paritaria fue muy dura porque si bien hubo seis encuentros, nunca hubo diálogo, sostuvo,  ya que solo traían una misma propuesta cerrada sobre la que no se podía discutir.

Marcó que tienen mucho miedo con las propuestas que se traen para el futuro como el salario automatizado, pero quieren conocer oficialmente qué es lo que se propone, si son aumentos por formula como los jubilados o cuál es realmente la decisión que tomarán, porque algo así eliminaría paritarias y eso de ninguna manera se aceptaría.



COMPARTIR:

Comentarios