Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2012

Gran convocatoria de vecinos en los talleres de “Vida Cotidiana” de los Museos Municipales de los Pueblos

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que con gran éxito se está desarrollando en las localidades el taller de vida cotidiana "Y por casa, ¿cómo andamos?”.

En este taller se trabaja con la interacción de todo el grupo, con conversaciones, gestos y emociones, transmitiendo aprendizajes entre todos los participantes, como así también propuestas innovadoras para poder descubrir nuestras propias realidades. 

A través de estas propuestas se piensa  a los museos como componentes claves de la vida cívica con responsabilidad social, diversos e intergeneracionales, lugares de indagación del pasado en común y debate de los problemas del presente con proyección hacia el futuro.

Tal como expresa Elaine Heumann Gurian, "juntarse" es una actividad que debiera ser intensificada en todos los museos, y que los encuentros, conversaciones e interacciones debieran ocurrir en los museos del mismo modo que sucede en espacios públicos como plazas, cafés y bibliotecas. 

Los talleres de vida cotidiana están a cargo de Anneris Delasay y se desarrollan en todas las localidades.El cronograma para los últimos encuentros de agosto es:

·        Jueves 23 de agosto Museo Municipal  de Sierras Bayas

·        Jueves 30 de agosto Museo Municipal de Hinojo.

Se recuerda que el horario de comienzo es a las 14 horas y se invita a las asistentes a llevar mate y tortas para compartir al finalizar el encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios