Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2017

Desarrollo Económico: convenios de capacitación técnica

El director de Empresas del Municipio José Kolomietz participó de la firma de un convenio de cooperación en la formación y enseñanza técnica entre la empresa Finning y el ItecO, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos y de educación de calidad.

La firma de convenio se realizó en la sede del Instituto, con la presencia de su director académico Carlos García, el gerente regional de Finning Carlos Saloiña y por la gerencia de capacitación Finning Sudamericana, Samanta Sacaba.

 

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Empresas y las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico, colabora activamente con estas instituciones. Se trabaja en función de una articulación público privada, en la cual el Municipio detecta la necesidad de formar operadores que son requeridos por el mercado, y recurre al Instituto de Formación Técnica y a empresas como Finning para llevar adelante las capacitaciones.

 

En tal sentido, Finning transferirá experiencia práctica complementaria a la formación teórica de alumnos, al tiempo que brindará actualización de conocimientos a docentes sobre aspectos tecnológicos de última generación.

 

Además de la rúbrica del convenio, se constituyó el Consejo Asesor Empresarial “ITecO y Finning” con la finalidad de establecer un vínculo efectivo y directo entre ambas partes. El Consejo Asesor generará un espacio de análisis e intercambio de experiencias de ambos sectores, materializándolas en programas de trabajo que apoyen el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dicho Consejo será integrado por el área Técnico Pedagógico y representantes de ambas entidades.

 

De esta manera se realizarán intercambios educativos, tecnológicos y de recursos entre esta empresa y el ItecO, como así prácticas profesionalizantes de los alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios