Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de julio de 2017

El Senador Vitale participó del 20° Aniversario del Consejo de la Magistratura

El acto se realizó este martes y fue encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari. El senador Héctor Vitale participó este martes del acto por el 20° Aniversario del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, que fue encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari.

El acto protocolar se llevó a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura, en la ciudad de La Plata, y contó además con la presencia del procurador General de la Suprema Corte de Justicia Julio Conte Grand, miembros y ex miembros de dicho organismo, entre los que se encontraban legisladores y funcionarios provinciales.

La actividad se inició con palabras alusivas a cargo de la diputada Sandra París, la apertura formal y la proyección de un video institucional. Luego se dio lugar al discurso del Dr. Guillermo Sagués, quien fuera vicepresidente del Consejo de la Magistratura.

Seguidamente el ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari se refirió al aniversario de la creación del organismo encargado de seleccionar las ternas de aspirantes a jueces.

Para el cierre, hubo palabras del presidente actual del Consejo de la Magistratura Dr. Eduardo Lázzari y del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador.

El acto culminó con el descubrimiento de una placa realizada por autoridades del Ejecutivo provincial y miembros del Consejo de la Magistratura.

La creación de este Consejo surge de la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires del año 1994, habiendo comenzado su funcionamiento el 24 de junio de 1997.

Tiene la función de seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

El Consejo de la Magistratura está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.  Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

En este sentido, cabe recordar que el senador Dr. Héctor Vitale fue designado miembro titular del Consejo de la Magistratura provincial desde el mes de abril de 2016 en representación de la Honorable Cámara de Senadores.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios