Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

4 de julio de 2017

Los docentes de UDO aceptaron la oferta salarial de la provincia

En la mañana de este martes la presentaron en plenario de delegados, en la capital provincial, con vista a la respuesta conjunta que ofrecerá el Frente de Unidad Docente de la Provincia. Los jubilados docentes percibirán un incremento del 21,5%, afirmó Mayra Lagano, secretaria gremial de Unión Docentes Olavarría.

La sindicalista explicó que los docentes aceptaron por cansancio, ya que el conflicto se ha extendido mucho, pero no condice lo ofertado con el costo de vida.

Diferenció esta oferta de las 10 anteriores presentadas, ya que se cierra en diciembre y volverían a negociar en enero, además el 21,5% va al básico, lo que repercute en otros ítems que los docentes perciben.

Lagano explicó que el 21,5% va también a los jubilados, pero el 27,4 que percibirán los docentes activos se siente solo en los bolsillos de ellos, ya que el concepto es el de material didáctico.

Por último, la gremialista sostuvo que los dos primeros adelantos a cuenta de futuros aumentos no se descuentan de la oferta final, ya que quedan como recupero del 2016.

El incremento pautado se cobrará con un pequeño retroactivo, que se descontará de los últimos 1000 pesos cobrados por los docentes.



COMPARTIR:

Comentarios