Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2017

Con una exitosa convocatoria se desarrolló una jornada sobre accesibilidad

Con una importante convocatoria, el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal “San José” se llevó a cabo una charla sobre accesibilidad, que fue organizada por el Colegio de Arquitectos y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad

Las disertaciones estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito VIII, Jose Luis Arguiñena y Gerardo Burgos, activista por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

La jornada se inició con las palabras de bienvenida de Lucas Díaz Aspiroz, titular de la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, luego Gerardo Burgos expuso en primera instancia su experiencia de vida y a través de videos mostró distintas situaciones en las que la accesibilidad en nuestro país no existe.

 

Gerardo es activista por los Derechos de las Personas con Discapacidad, vive en la ciudad de La Plata y todos los años realiza un taller donde brinda recomendaciones indispensables para aquellas personas que deberán afrontar la vida en sillas de ruedas.

 

Para el cierre, el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito VIII, José Luis Arguiñena hizo un resumen de cuestiones técnicas de la accesibilidad y cómo debería actuar el Estado con aquellas personas que poseen capacidades diferentes.

 

La charla estuvo organizada en forma conjunta por la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito 8 y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios