Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2017

Promoción del desarrollo turístico local y regional en Latinoamérica

La Dirección de Desarrollo Turístico mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de ALATUR (Asociación Latinoamericana de Turismo Rural), asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es el desarrollo del turismo en ámbitos rurales y comunitarios.

ALATUR está integrada por profesionales del ámbito Universitario de Posgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), específicamente del Área de Turismo Rural de esta unidad académica, con amplia experiencia en Argentina y en el exterior.

 

El motivo de este tipo de encuentros es aunar esfuerzos para que el turismo rural sea símbolo de valorización de las culturas regionales, fuente de riqueza y desarrollo turístico local mediante acciones de integración del visitante a las actividades e iniciativas del quehacer rural.

 

Entre los objetivos de trabajo se encuentran la difusión de emprendimientos y proyectos de turismo rural, la divulgación de conocimientos específicos, asesoramiento en áreas determinantes para el funcionamiento de un negocio, facilitar el vínculo social y laboral entre los actores involucrados en Argentina y Latinoamérica y promover el desarrollo local y regional.

 

Nuestro Municipio posee una riqueza turística que la distingue en la región: su ubicación estratégica en el corazón de la Provincia, su diversidad geográfica, amalgamando llanura y sierras; los pueblos colonos, mineros y rurales; hacen del Partido de Olavarría un espacio para disfrutar.



COMPARTIR:

Comentarios