Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2017

Aguilera junto a vecinos de Sierras Bayas se reunieron con Cenizo

Organizada por el Concejal Federico Aguilera, este jueves vecinos de la localidad de Sierras Bayas fueron recibidos por el Director de Casa de Tierra y Regularización Dominial, Bruno Cenizo para informarse sobre los avances del proyecto de urbanización de viviendas para la zona de Villa Arrieta que permitirá concretar el sueño de la vivienda a propia a más de 60 familias serranas.

Con el objetivo de interiorizarse sobre el estado del proyecto de urbanización, más de quince vecinos de Sierras Bayas, acompañados por el Concejal Federico Aguilera y autor del proyecto, fueron recibidos en el del palacio municipal por el Director de Casa de Tierra y Regularización Dominial, Bruno Cenizo quien indicó que el expediente ya pasó tuvo los dictámenes necesarios para que el municipio pueda mandar la ordenanza al Concejo Deliberante.

 

Cabe recordar que el proyecto consiste en trazar un plan de viviendas y extensión de servicios públicos para lograr el acceso a tierras y que a través de diversas gestiones que llevó adelante Aguilera, se logró que la empresa local ETA S.A. cediera gratuitamente esas tierras para la construcción de viviendas.

 

Al respecto Aguilera indicó: “es importante destacar la organización de los vecinos que a pesar del tiempo transcurrido, siguen firmes manteniendo reuniones, dispuestos a interiorizarse y continuar trabajando motivados por el sueño de acceder a la casa propia”.

 

De esta manera el edil resaltó: “ya recorrimos juntos buena parte del camino, seguiremos acompañando a los vecinos en este proceso como venimos haciéndolo desde el inicio, brindándoles las herramientas necesarias y poniéndonos siempre a disposición de sus demandas”.  

 

El proyecto que surge del trabajo en conjunto con los vecinos, no sólo responde a la necesidad y al derecho al acceso de la vivienda, sino que fortalece además el arraigo de los habitantes a la localidad y detiene el aumento especulativo del valor de los terrenos en Sierras Bayas.



COMPARTIR:

Comentarios