Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2017

Buenas prácticas ambientales en la administración pública

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa buenas prácticas ambientales en la administración pública: en los próximos días, cada oficina municipal dispondrá de cestos dobles de residuos para diferenciar papel blanco, cartón y otros papeles para su reciclado.

Para difundir esta iniciativa, personal del área realiza encuentros con integrantes de las distintas dependencias municipales a los fines de explicarles la propuesta e invitarlos a sumarse.

 

Todo lo separado se lleva al Archivo, donde se tritura. El material es trasladado a la Escuela de Educación Especial Nº 504, que ya gestiona esta rama de residuos dentro del marco del Proyecto Ecosoñarte impulsado por Desarrollo Sustentable. Una parte se recicla y otra parte se vende, para recaudar fondos a beneficio de esta institución.

En el año 2016 se recolectaron 12.800 kilos de papel, lo que le permitió a la Escuela recaudar 12.900 pesos. Desde el Municipio se donó un poco más de 1000 kilos de papel, cifra que se incrementó sustancialmente en el corriente año: en lo que va de 2017, el Municipio lleva donados 2.500 kilos de papel.

Consultas en la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765, tel. 422135/195 o Facebook: Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios