Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2017

Charla sobre salud bucal en la Escuela N° 8

Días pasados, personal del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” concurrió a la Escuela N° 8 para brindar una charla informativa sobre salud bucal para estudiantes de 2do. año de dicho establecimiento.

Se trató de una actividad extraordinaria, realizada a pedido de las docentes como complemento de un trabajo áulico sobre la temática en cuestión.

Los dres. María Clara Ormazábal y Jerónimo Juárez compartieron con los estudiantes técnicas de higiene oral, cuidados de la salud bucal y herramientas de prevención de enfermedades. También se exhibió un video alusivo y se hizo entrega de un cepillo de dientes a cada uno de los participantes de la actividad.

Asimismo, continúa el programa de Salud Bucal para niños en edad escolar, que lleva adelante el Servicio de Odontología municipal junto a Dirección de Atención Primaria de la Salud. Dicho programa se efectúa durante todo el año en forma sistemática. Profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) coordinan con autoridades de los establecimientos educativos del Servicio Municipal Territorial donde se ubica cada CAPS, para determinar fecha y horario para que profesionales del Servicio de Odontología realicen los controles.



COMPARTIR:

Comentarios