Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2017

Galbán: ‘la idea es defender los postulados de trabajo, la educación y la salud’

Lo dijo Marcelo Galbán del Frente Socialista Popular, precandidato a senador por la séptima sección electoral.

“ Hay unos compañeros de Bolívar y Azul y otros de Olavarría para la candidatura de senador provincial”.

Todavía hay algunos detalles hasta conformar la lista. Hasta el próximo jueves van a quedar conformadas las listas por las Juntas electorales por los frentes electorales”

Respecto de las expectativas para su fuerza, manifestó que “es un panorama complejo. Los datos previos que se conocen hay una puja muy fuerte entre dos o tres sectores políticos que están en la voz pública”

“En el frente que conformamos con Víctor De Gennaro, la idea es defender los postulados de trabajo, de la educación, y la salud en las legislativas como elección de medio término. No se dirimen las conducciones de los Ejecutivos sino el control de esos organismos del Estado

Lo que queremos es un control del Estado.

“En las cuestiones locales, el HCD tiene su rol, pero el Ejecutivo debe ser controlado en el manejo de los fondos , lo mismo pasa en la provincia, que no haya manejos que no estén dentro de las leyes”.

Galbán volvió a poner el acento en el  tema educativo, la salud y la seguridad vial.

Con relación a cómo será la campaña en la séptima sección, recordó que al haber sido candidato en otras ocasiones, conoce cada una de las localidades

Distinguió entre las del norte y las del sur.

“ Son distintas las problemáticas que tenemos en la zona sur con respecto al norte. También hay pocos electores , es la sección más chicas, y las representación son de 3 senadores para lo que se necesitan el 33,33 % de los votos, lo que es muy alto”

“Nuestra aspiración es llegar a las elecciones de octubre . El primer objetivo es pasar las PASO”.

“Nosotros hemos dicho cuando se aprobó la ley PASO es que da de baja a las minorías en una situación incómoda, porque es una gran interna para los partidos más grandes que dirimen en distintas listas sus candidaturas”.



COMPARTIR:

Comentarios