Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2017

Desarrollo Económico: promoción del empleo independiente

Con motivo de concretar la implementación de una línea de Promoción del Empleo Independiente, que ofrece asesoría y subsidios a las personas interesadas en iniciar un emprendimiento productivo, días pasados se realizó con sede en Olavarría una reunión entre referentes de la cartera de trabajo a nivel nacional y municipal.

Durante dicha reunión se trataron los puntos del convenio firmado en el mes de mayo entre la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Agencia IDEB local y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo objetivo es llevar adelante esta línea de Promoción de Empleo Independiente. Mediante esta iniciativa se ofrecerá asistencia, capacitación y acompañamiento en el armado de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento productivo, recursos en la modalidad Subsidio para la adquisición de herramientas y una tutoría que acompaña en la implementación del proyecto.

Este convenio fue impulsado por la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en un trabajo en equipo interno entre las Direcciones de Economía Social, Empresas y, como agencia coordinadora y administradora de recursos, la Agencia IDEB local. Involucra además a los municipios de Tandil, Laprida y Azul.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con sede en Tandil, representantes de la Oficina de Empleo de los distritos de Laprida y Azul, como así también representantes de las Direcciones de: Empleo, Economía Social, Empresas y Agencia IDEB, estos últimos pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Económico local.



COMPARTIR:

Comentarios